TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInLinkedIn

El boca a boca: aunque difícil de medir, es más efectivo que el marketing tradicional

Dos tercios de los marketeros creen que el boca a boca (o WOM, por sus siglas en inglés) es mucho más efectivo del marketing tradicional, pero su efecto es muy difícil de medir. Estos datos proceden de un estudio que ha realizado The Word of Mouth Marketing Association (WOMMA) junto a The American Marketing Association (AMA), por el que han encuestado a 328 profesionales del marketing para evaluar el estado del marketing de boca a boca, tanto online como offline.

El mayor problema que enfrenta el sector y que puede obstaculizar su crecimiento es el de la medición. Un 89% de los marketeros afirma que tiene problemas calculando el WOM offline y un 79% dijo lo mismo del online. Esto significa que, según un 85% de los marketeros encuestados, no se puede demostrar la rentabilidad de la inversión en este tipo de marketing.

Por esta razón, el marketing de boca a boca no cuenta con mucho presupuesto en la mayoría de las empresas. Está por debajo del que se destina a atención al cliente (54%), al marketing por email (40%), a relaciones con los usuarios (39%) y a la publicidad digital (36%). Eso sí, con un 21% está por delante de la televisión (12%) porque el gasto en TV se concentra entre las compañías más grandes, según WOMMA.

La encuesta también revela que las empresas pequeñas están más comprometidas financieramente con el WOM. El 29% de ellas creen que el social media marketing es una parte importante de su trabajo frente a un 20% de las empresas más grandes (las de mil empleados o más).

A pesar de la limitación de las mediciones, el 70% de los marketeros encuestados tiene la intención de destinar más presupuesto a social media antes que a otra forma de marketing, de los cuales un 74% procedían de las grandes empresas


Leer más:  El boca a boca: aunque difícil de medir, es más efectivo que el marketing tradicional : Marketing Directo  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/el-boca-a-boca-aunque-dificil-de-medir-es-mas-efectivo-que-el-marketing-tradicional/#PXm9eplCGuSAtlhT
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

(fuente: www.marketingdirecto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario