TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInLinkedIn

El tráfico derivado de Facebook hacia los medios se ha incrementado un 170%

Las redes sociales son un excelente medio de difusión para todo tipo de acciones, ya sea publicitarias, difusión de noticias, iniciativas políticas y un largo etcétera. El elevado número de usuarios y la conexión entre ellos formando una red mundial es la clave de su facilidad para convertir contenidos en virales.
Los medios de comunicación también se benefician de este hecho, consiguiendo muchas visitas de tráfico derivado de Facebook, habiéndose incrementado este tipo de visitas en un 170% a lo largo del año pasado.
Para ejemplo, un botón: la revista Time aumentó su tráfico gracias a la red social un 208% entre septiembre de 2012 y septiembre de este año. Por ello no es de extrañar que Facebook sea la red social que más tráfico redirige a los medios, por encima incluso de la red social de noticias cortas Twitter, dedicada al intercambio de información.
Teniendo en cuenta estas premisas, Facebook está comenzando a probar una herramienta llamada Stories to Share, que pretende ayudar a los medios a compartir de manera directa su contenido en Facebook, directamente desde su panel de información.
Mediante esta herramienta, los medios podrán atraer historias interesantes y agregar estas sugerencias en su propia página, lo cual hará que la red social de Mark Zuckerberg se introduzca más en el terreno de Twitter al convertirse en una vía para hacer llegar las primicias en tiempo real.
(fuente:www.marketingdirecto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario