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Lo que no debes hacer en social media para tu empresa

Una de las estrategias de marketing más extendidas actualmente en las empresas son las tareas de social media. Realizadas por copy, periodistas, gerentes, publicitarios o profesionales del marketing en general, son herramientas que aumentan la posición de nuestra empresa en la Red.
Ahora bien, aunque no todo está escrito en las redes sociales, pues que debe todavía madurar, hay diversas prácticas que es mejor que no hagas cuando te dedicas al social media.
Por ejemplo, debemos tener muy presente quien es nuestro target objetivo y dirigirse hacia esas personas, es perder el tiempo querer tener muchos seguidores o seguir a perfiles inadecuados si no son realmente quiénes nos interesan.
No hace falta estar en todas las redes y plataformas existentes, es imposible poder manejarlo todo si no se tiene a una persona dedicada a ello por tiempo completo. Deberemos pensar en qué red social nos interesa estar más activos, ya sea más profesional como Linkedin, más visual como Pinterest o Facebook… aunque es bueno estar al menos en dos redes para aumentar nuestra presencia en Internet.
Atender a tus seguidores es indispensable. De manera que tampoco sirve de mucho aportar contenidos originales, publicar nuestra ofertas y promociones si no se contesta e interacciona con los seguidores. Cuando la empresa es de grandes dimensiones y tiene muchos seguidores, con las consecuentes preguntas, opiniones i/o quejas, podemos tener una persona de atención al clientesolamente para contestar a los usuarios, ya que el trabajo de social media se hace muy grande y disperso.
Se realizarán los estudios y las mediciones correspondientes de nuestra actividad en la red social. Pues tendremos que hacer caso a los resultados para saber hacia dónde vamos, qué publicaciones tienen más impacto, a qué horario publicamos nuestras actualizaciones… se recomienda no publicar varias entradas seguidas durante un espacio de tiempo corto. Siempre es mejor espaciar en el tiempo, pues podemos llegar a saturar a los seguidores y abandonarnos.
No se debe hablar de otras empresas que se dedican a lo mismo ni para bien o para mal. Está bien cuando una empresa del sector hace algo importante y podemos reconocerlo con una mención, pero es mejor no dar bombo a la competencia y ni mucho mejor criticarla por sus servicios o productos.
(fuente: www.marketing.es)

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